Compra de Libro del Maestro Messina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ampliar Foto

El fundador del estilo es el maestro Hiroyuki Hamada. Nacido en la ciudad de Sendai, prefectura de Kagoshima, el 29 de octubre de 1.925.

Ingresa a la escuela superior, a la edad de 12 años, en abril de 1.938, siendo joven muy destacado en sus estudios.

A la edad de 15 años, en julio de 1.941, cursa el cuarto año de la escuela superior, y comienza a tomar clases de Karate, en el estilo Okinawa Tomari-Ha (estilo de Tomari), estallando la guerra mundial ese mismo año.

En marzo de 1.943, logra graduarse de la escuela superior, habiendo perdido dos años de estudios escolares, debido a la guerra mundial, y habiéndose concentrado en las prácticas de Karate, debido a las circunstancias que le impedían seguir sus estudios secundarios.

En el mismo año de 1.943, emprende el estilo de Okinawa, nombrado como "Shuri-Te", y "To-Te" (estilo de Karate Chino).

En el año comprendido de abril de 1.943 a marzo de 1.944, se dedica tenazmente al perfeccionamiento del Karate.

En abril de 1.944, ingresa a la marina de Guerra Japonesa, contando con 18 años de edad.

El 15 de agosto de 1.945, termina la Guerra, y para este entonces formaba parte de uno de los batallones de la fuerza aérea de Kurashiki, prefectura de Okayama. Al conocer la noticia de la derrota Japonesa, pasa 10 días con la incertidumbre, y la indecisión de cometer "Hara-Kiri". Al décimo día, decide firmemente vivir, y dedicarse a ayudar a los demás, a través del Karate-Do, en todo este lapso de tiempo sigue perfeccionado sus conocimientos del Arte del Karate.

El 31 de agosto de 1.945, regresa a su ciudad natal, Sendai y se intensifica en las prácticas de Karate, entre el período de 1.945 a 1.952. Anduvo todo este tiempo por todo Japón, a la dedicación y al estudio de dos estilos de Karate, el Nihon Shindo Karate-Do y el Nihon-Den Karate-Do, adquiriendo, además, en estos recorridos, mucha experiencia en competencias.

En este ultimo año de 1.952, ingresa al cuerpo de bomberos de su ciudad natal, y por primera vez, recibe discípulos para impartir clases de Karate.

En la madrugada del 28 de marzo de 1.964, en el templo llamado "Isekotaigingie", situado en la prefectura de "MIE", es proclamado el nacimiento de la Nihon Koden Shindo Ryu.

En los años venideros, se encarga de difundir por todo Japón el nuevo estilo de Shindo Ryu.

En enero de 1.975, es nombrado Jefe del Cuerpo de Bomberos.

Un mes después viaja a la República Dominicana, junto al profesor Jamguchi (6º Dan de Judo), y su alumno, (4º Dan), Kenji Morillama, a impartir clases de Karate Do. En su estadía de un mes en la República Dominicana, hace exhibiciones por toda la isla, y deja constituida la sucursal de Nihon Koden Shindo Ryu, en la República Dominicana.

En el mes de abril de 1.980, renuncia a la jefatura del cuerpo de Bomberos de Sandai.

Fue presidente del Nihon Minzoku-Ha, Ni ichi-Kai. Y es además el colaborador principal (mentor) del templo Kasuga-Ginngia.

En el mes de Septiembre, 2003, en su ciudad natal de Sendai, de un ataque al corazón Fallece a la edad 81 años de edad quedando al frente de la Nihon Koden shindo ryu, El maestro Kancho, en primera instancia y después el maestro Kenji Moriyama, para Japón y para el resto del mundo el Maestro Felton Messina.

El maestro Hamada estuvo toda su vida dedicado plenamente al Karate, y fue el So Shihan (Maestro Supremo) de la Nihon Koden Shindo Ryu.

 

Gane dinero EXTRA desde la comodidad de su hogar