Compra de Libro del Maestro Messina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ampliar Foto

Nombre: Felton Messina

Nacionalidad: Dominicano

Fecha de Nacimiento: 23 de julio de 1.946

Profesión: Ing. Electricista

Grado de Karate: 7º Dan

El maestro Messina, comenzó sus prácticas de Karate Do en el año de 1.966, cuando cursaba estudios en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez. Se inicio practicando el estilo Okinawa Karate Do, y su primer maestro fue el profesor Edwin Hernandez, de Nacionalidad Puertorriqueño.

El profesor Messina, se diploma de cinta negra 1º Dan, en el año 1.968, bajo la supervisión de Hernandez. Messina, retorna a Santo Domingo, en el año 1.969, graduado de Ingeniero.

Formó y presidió, lo que fue ampliamente conocido, en la República Dominicana, como la Asociación Kenpo Karate Do, la cual dio al país muy buenos exponentes del Karate Japonés.

En el año de 1.974, el maestro Mamoru Matsunaga, 8º Dan de Judo, y 3º Dan de Karate, le propone al maestro Messina, al ver el trabajo serio y desinteresado que éste estaba llevando a cabo, dentro de la Asociación de Kenpo en el país, traer a Santo Domingo, a quien le había enseñado Karate en su juventud, en Japón. Se refería al So Shihan Hiroyuki Hamada.

El maestro viaja con su alumno Kenji Moriyama, en el año 1.975, por un mes, a impartir clases del estilo Nihon Koden Shindo Ryu, que él había creado.

Un día antes de retornar al Japón, el maestro Hamada evaluó, a través de un exhausto examen, al maestro Messina, otorgándole en ese entonces, el grado de 3º Dan. Desde ese momento, se forma la Asociación Shindo Ryu de República Dominicana, dejando de existir la asoc. Kenpo Karate Do.

El maestro Messina, tuvo la oportunidad de ganar varios torneos internacionales, en la modalidad de Kata.

También tomo participación en 6 campeonatos mundiales de la Federación Internacional, denominada W.U.K.O (hoy WKF).

Es el único Dominicano que logró diplomarse como juez mundial de competencia W.U.K.O, en el campeonato mundial de Taiwán, R.O.C., en el año de 1.982.

El maestro Messina, es la persona que introduce la modalidad de Karate Japonés, en la República Dominicana. Fue promotor y primer presidente de la Federación Dominicana de Karate. Anteriormente fue presidente de la Federación Dominicana de Judo del Kodokan.

Obtuvo en la presidencia de la federación de Karate, el reconocimiento del Comité Olímpico Dominicano. La federación internacional W.U.K.O. le otorga el reconocimiento a la escuela Nihon Koden Shindo Ryu, de la República Dominicana, la cual el maestro Messina, luego, transfiere a la federación que él preside.

El Karate como deporte, es introducido en las Fuerzas Armadas Dominicanas, por el Maestro Messina.

Fue el primero que organizó el primer campeonato internacional de Karate, en Santo Domingo, con la participación de 16 países Latinoamericanos y del Caribe. En este torneo el maestro Messina, obtuvo el trofeo de gran campeón en Katas.

Ha difundido el estilo Shindo Ryu en América, desde el año 1.976, contando al día de hoy con grandes escuelas en la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, y siete estados de Norte América.

El maestro Messina, es el primer Dominicano que ha alcanzado el mas alto grado en la disciplina del Karate Do. Fue promovido al grado de 7º Dan, en presencia de 10 de sus alumnos que lo acompañaron, en la Ciudad de Sendai, prefectura de Kagoshima, Japón, donde el Maestro Hamada lo promovió a Soshihan, el 21 del mes de junio de 1.999.

El maestro Messina actualmente reside en los Estados Unidos en la Ciudad de Providence en el estado de Rode Island donde dirige el Hombu Dojo para América, del Nihon Koden Shindo Ryu.

 

Gane dinero EXTRA desde la comodidad de su hogar